lunes, 25 de noviembre de 2013

CORDERO CON SALSA DE MOSTAZA CON ANCHOAS


El sábado por la tarde estábamos mi pareja y yo buscando algo interesante en la tv, como es de esperar no dan nada digno... solo pelis de serie B y programación basura..., mientras se me ocurrió ver uno de los capítulos que tengo grabados de la serie de Gordon Ramsey ( Las mejores recetas de Gordon (canal cocina)). No es que sea muy low carb pero de todo se aprende y por ello miro series de cocina para aprender técnica, alimentos y mezclas interesantes.

Bueno el tema que mirando uno de sus capítulos ,nos cautivó esta maravillosa receta que media hora más tarde salimos al super a comprar los ingredientes para reproducirla en la cena!! y realmente una cena de lujo.

El enlace es este, http://canalcocina.es/receta/pata-de-cordero-con-picatostes-lamb-with-fried-bread
pero tengo que decir que me ahorré lo de los picatostes.

En la receta que nos describen en la pag web de canal cocina se deja pequeñas explicaciones que son interesante remarcar, por eso yo os la voy a explicar como lo hice.

Primero de todo cogemos la carne la salpimentamos y le hacemos unos cortes laterales porque sino al cocinar se abomba y no se cocina homogeneamente. Mientras ponemos a calentar una paella a fuego fuerte, y cuando esté caliente le echamos un chorro de aceite, 2 diente de ajo grandes con un golpe machacado, introducimos el cordero en la sartén a alta temperatura, de esa manera la carne queda mas doradita, la haremos por los dos lados, ladeamos la sartén y cogemos con una cuchara el aceite que desprende la carne y la vamos impregnando en su misma grasa. Reservamos la carne en un plato .

Para la salsa necesitamos un motero y echamos los 2 dientes de ajo que se han cocinado con el cordero, unos 4 filetes de anchoas en lata y  unas alcaparras (en mi caso no puse pq no tenía), majamos todo hasta que quede una pasta unida y añadimos el resto de ingredientes, una cucharadita y media de mostaza Dijon, un chorrito de vinagre de vino y aceite de oliva, todo bien mezclado y al final una picada de perejil. Esta salsa me pareció buenísima.


Una combinación potente de sabor y rápida para quedar en casa como un chef de Estrella  Michelin!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario