martes, 10 de septiembre de 2013

HAMBURGUESA CON HUEVO. Un clásico


Un clásico de la cocina Low Carb, me parece que todos caemos en la misma tentación... Hamburguesas con huevo, realmente están buenísimas y si además le fundimos una loncha de queso tipo emmental aún mejor!!!

Guarnición? lo que más os guste, ensalada de brotes baby, musclum; hay de mucho tipos en los supermercados solo hay que escoger el que más nos guste, podéis aliñar como siempre, con aceite y módena (importante mirar en ingrediente que no lleve caramelo, azúcar, jarabe, o E-150d, el truco para no equivocarnos es que un buen módena no vale menos de 9€), con aceite y vinagre, o con soja, hasta crema cesar especial dietas (ej:  marca Cardini's "light caesar"), dependiendo si quereis bajar de grasa o quereis mantener el peso. Yo sencillamente con carne de ternera me encanta los pimientos del padron, hechos en una sartén con un chorrito de aceite(¡cuidado que salta mucho el aceite!) y al final un poco de sal en escamas.

Las hamburguesas la podéis comprar ya hechas pero mi recomendación es que las compréis en la carnicería y que sean caseritas, nada de envasadas, suelen ponerles carbohidratos que no nos interesan ( y todo suma al final del día). Para que no nos las den con pan, comprar carne de bistec, bastante magra, decirle al carnicero/a que os la pique una sola vez, de esa manera sabéis que carne y de que calidad se trata, en casa la saláis a vuestro gusto, hasta podéis echarle ajito picado, pimienta, perejil, salsa viandox o perrins, mostaza,y un largo etcetera de espécias, mientras no lleve carbohidratos perfecto, y amasamos, dejamos reposar unos minutos, hacemos bolas con la cantidad que deseemos de carne y aplastamos hasta el grosor que queramos; a mi me gustan gruesecitas, porque me gusta que queden crudas por dentro. 

En una sartén a fuego alto, si tiende a pegarse la comida en la sartén poner un poco de aceite, si no nada, hacemos primero una cara y cuando le demos la vuelta, a la cara que está hecha le ponemos encima la loncha de queso, se irá deshaciendo, mientras en otra sartén pequeña haremos uno o dos huevos con un chorrito de aceite.

Emplatamos la hambuerguesa con el huevo encima.

Buen provecho!!
Bon profit!!